Publicado por Edward de Bono
CEO son la siglas de Chief executive order que en español significa ‘Oficial Ejecutivo en Jefe’. La persona catalogada como CEO se caracteriza por ser la mayor autoridad en la jerarquía operacional de una organización. La principal función del CEO es velar por las estrategias y visión de la empresa.
Y claro que tener este título conlleva una gran responsabilidad y es por eso que los CEOs pasan por muchos obstáculos y deben hacer varios sacrificios como:
Quieren controlarlo todo. El extremo opuesto es ceder el control después de compartir la estrategia y solo enfrentan el problema cuando ya es demasiado tarde. Terminan culpando a sus empleados por no ejecutar la estrategia correctamente.
La mayoría de los ejecutivos no pueden desconectarse de su trabajo y, lo que es peor, siguen trabajando los fines de semana. Este estado tiene efectos secundarios como: romper las conexiones con su cónyuge e hijos.
para tener éxito a corto plazo sin preocuparse por otros ámbitos como: salud, familia, pasatiempos, amigos y otras relaciones significativas.
Surge al vivir diferentes paradigmas económicos, lidiar con estándares sociales y aprender a integrar la tecnología en sus comunicaciones incluso con sus seres queridos.
Si no te ocupas del estrés, de repente aparecerá como fatiga o como una enfermedad en alguna parte de tu cuerpo.
Perdido, incluso confundido sin saber si puedes confiar en alguien. A veces sientes que estás persiguiendo la verdad.
No siendo plenamente responsable del proceso, pero sí plenamente responsable de los resultados.
Para dar seguimiento o revisar información, estrategias y / u órdenes.
Entre su equipo o sus compañeros y / o falta de respeto
Sentir que nadie puede entenderte, estar solo en la cima de la montaña.
Por ello es que yo Roberto Ducoing, les sugiero ampliamente tomar el programa de High Performance Coach, que te ayudará a crear hábitos, para separar la vida profesional de la personal y también a establecer horarios.
Tags: Creatividad Productividad