Publicado por Edward de Bono
Aunque muchas veces vemos una mezcla de dos o más de estos tipos de courage, generalmente hay uno que domina la ocasión.
Creo que leer esto puede ayudarte a aprender a ser padre y a practicar estos 6 tipos de valentía.
Esto implica hacer lo correcto, especialmente cuando los riesgos implican vergüenza, oposición o la desaprobación de los demás. Aquí entramos en la ética y la integridad, la resolución de unir palabras y acciones con valores e ideales. No se trata de quiénes decimos ser, sino quiénes revelamos ser a través de nuestras palabras y acciones.
Este tipo de valentía nos abre a sentir todo el espectro de emociones positivas, a riesgo de encontrarnos con las negativas. Está fuertemente correlacionado con la felicidad.
Esto habla de nuestra voluntad de participar en ideas desafiantes, de cuestionar nuestro pensamiento y del riesgo de cometer errores. Significa discernir y decir la verdad.
Este es el valor en el que la mayoría de la gente piensa primero: valentía a riesgo de sufrir daños corporales o la muerte. Implica el desarrollo de la fuerza física, la resiliencia y la conciencia.
Este tipo de valentía también es muy familiar para la mayoría de nosotros, ya que implica el riesgo de vergüenza o exclusión social, impopularidad o rechazo. También implica liderazgo.
Esto nos fortalece cuándo lidiamos con preguntas sobre la fe, el propósito y el significado, ya sea en un marco religioso o no religioso.
El coraje, en términos muy generales, implica tomar una decisión o actuar cuando existe un riesgo, algo real o imaginario que temer . El courage es la fuerza necesaria que asegura el crecimiento en lugar de la retirada.
El coraje es como un músculo que necesita acondicionamiento, disciplina y muchas oportunidades para practicar. ¡Se necesita tiempo para desarrollar el Courage!
Tags: Creatividad Productividad